¿Quiénes somos para juzgar campañas políticas? Básicamente, electorado cansado de las artimañas electorales en accionar desesperado por ganar un voto en los comicios. ''Cortá boleta'', seguramente lo viste porque empapeló toda nuestra ciudad hace unas semanas, con un discurso basado en una falsa concientización democrática, tapado por la urgencia de una banca.
Se trata del segmento liderado por Biella, Salta Independiente, que se sumó a una campaña basada en el corte de boleta para ''concientizar sobre la democracia y el acto eleccionario''. ¿Querés ganar un millón de pesos? Manda tu video donde expliques “lo valioso que es poder votar y la importancia de saber que se puede cortar el voto por categorías”. Claramente, el voto es el acto más democrático que caracterizan las elecciones, pero cuando el fomento del cumplimiento de dicho derecho está tapado de intenciones detrás, es un poco más cuestionable.
En el límite fijado por la ley para campañas electorales, 50 días antes de los comicios, se evidenció un recurso desesperado por ganar bancas por parte de Biella, debido al fracaso absoluto de las PASO. Una campaña iniciada repartiendo golosinas en los barrios ahora, se encarga de ensuciar completamente la ciudad y apelar a las redes sociales para regalar plata a lo amarillo.
Según dicen, se trata de de “una campaña abierta y colaborativa de concientización sobre la importancia de la democracia para elegir nuestro futuro y sobre cómo evitar las listas sábanas a través del corte de boleta”. Pasando por alto, el ''copy/paste'' de la campaña del candidato amarillo, quien fue sancionado por intentar regalar 100 dólares el mismo día de las elecciones y a quien, claramente no le alcanzó para ser tan ''anti-casta''-