Movimientos sociales, junto a la CGT, sindicatos y la CTA convocan a movilizarse mañana miércoles en Salta. a las 12:00 en la Plaza 9 de Julio, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Javier Milei, avanzando sobre facultades del Congreso Nacional y la Constitución eliminando derechos básicos de las y los argentinos.
La movilización se hará en consonancia con la marcha convocada por la CGT y CTA que se dirigirá a los Tribunales federales para presentar amparos legales contra el “decretazo”. Con esa medida firmada por el nuevo presidente, y sin pasar por el congreso, eliminó la Ley de Alquileres, dejando a millones de inquilinos desprotegidos, la Ley de Tierras permitiendo la venta de miles de hectáreas a extranjeros, y anuló leyes laborales, buscando precarizar laboralmente a miles de argentinos, entre otros avances sobre derechos consagrados en nuestras leyes y Constitución.
En Salta, desde la UTEP Unión de Trabajadores de la Economía Popular , y el Movimiento Popular La Dignidad, invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha hacia la Plaza 9 de Julio. Referentes de ese espacio señalaron: “acompañamos a la CTA y a la CGT a presentar un documento a la legislatura en contra del DNU de Milei, en contra de las amenazas a los movimientos sociales y por aumento urgente a los salarios y mercaderia a los merenderos”
“Somos la punta de lanza y debemos demostrar unidad y fuerza contra este gobierno vendepatria... Se estan sumando muchos sectores y no podemos quedarnos atras”, agregaron.
Ya hay ocho amparos contra el decretazo
A nivel nacional ya se presentaron al menos 8 amparos contra el DNU de JAvier MIlei. En el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal de la ciudad de Buenos Aires se realizaron esas presentaciones judiciales que resultaron sorteadas en diferentes juzgados.
El fuero en lo Contencioso Administrativo Federal recibió esos amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de desregulación económica, con pedidos de medidas suspensivas hasta que se dicte sentencia de fondo a raíz de la inconstitucionalidad de la norma dictada por el gobierno de Javier Milei.