Se estableció un monto final para el aumento del estacionamiento medido en las calles de la ciudad. Según se confirmó, pasará a costar de $130 a $150, con un incremento total del 15%. La solicitud para este cambio, vino de los permisionarios que se encargan de aministrar el estacionamiento medido, que presentaron al Concejo Delibertante una solicitud para resolver algunos conflictos relacionados con el vuelto que se generaban en las transacciones diarias, además de la gran crisis económica que atraviesa el país últimamente.
En este sentido, tres comisiones de concejales que se responsabilizaron del tema, se reunieron y confirmaron un proceso que aprueba el aumento de las tarifas. Los ediles, argumentaron que dicha suba tiene un fin operativo para facilitar el cobro de dicho servicio y prevenir situaciones conflictivas entre los trabajadores y los conductores debido a la falta de billetes de baja denominación.
El proyecto, que establece el precio definitivo del monto de estacionamiento medido a $150, aún no tiene fecha establecida para el incio de su aplicación debido a que debe contar con la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante en sesión futura.
Sobre esto, Eduardo Virgili, presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial afirmó que al día de hoy, se trabaja en digitalizar el cobro del estacionamiento para poder destrabar estos sistemas actuales.