Finalmente, se confirmó la suba de boleto de SAETA que empezará a aplicarse a partir del primero de agosto. En este sentido, Marcelo Ferrari (titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte) comentó que a pesar que el incremento no llega a cubrir del todo gastos del transporte vinculados al esquema inflacionario, los boletos gratuitos cedidos a algunos sectores poblacionales no se reducirán y continuarán como hasta este momento.
A partir del primero de agosto, el boleto pasará a costar de $61,50 a $110, en base a las disposiciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que se trasluce en un aumento del 78% (dos menos de lo que se solicitó desde SAETA).
Así mismo, Ferrari comentó que los costos aumentarán al ritmo de la inflación, no acompañados por subsidios nacionales: "Nación sigue mandando los mismos montos. Si bien dijeron que pondrían dos millones más para todo el interior para actualizar, hasta el momento no lo hizo, por lo que la Provincia fue incorporando más fondos para cubrir ese desfasaje", agregó.
En este sentido, también informó que: "Los índices interanual de mano de obra aumentaron un 150% y todos los otros ítem aumentaron por encima de 110%. Si bien este aumento de tarifa es importante ayuda mucho a cubrir, pero el que hace un gasto importante es la Provincia, que por otro lado firmó un acuerdo para asumir los costos laborales del último acuerdo paritario. Quien hace un esfuerzo sideral para que la tarifa no sea más cara es la Provincia", sentenció.