La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.
El hombre, de 35 años, se encuentra detenido desde el viernes 22 de septiembre.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una adolescente se presentara en un destacamento policial del norte provincial y solicitara hablar con el Jefe de la División. Allí, y en presencia de una agente policial, la menor de edad manifestó que quería denunciar que su padre abusaba de ella desde que tenía 11 años.
Los efectivos notificaron a la madre de la víctima, que se encontraba en medio de una crisis emocional, para que se presentara en la dependencia policial. La mujer manifestó desconocer lo que sucedía y luego radicó denuncia en contra del hombre.
La fiscal Filtrín Cuezzo ordenó distintas medidas a fin de brindar contención a la víctima y solicitó que fuera examinada por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, requirió que, cuando la menor de edad se encuentre en condiciones, preste testimonio en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
El padre de la adolescente fue detenido e imputado.
Fuente: MPF