En este sentido, se espera esta vez buena predisposición del municipio por parte de los concejales. En diálogo con Nuevo Diario, la edil Alicia Vargas comentó que este proceso se debe a un accionar para poder ''adelantarse'' a la transcición del cambio de intendencias.
Entre los comentarios del informe, se explica que debido a la próxima asunción de Durand, y con el objetivo de tener una transición ''ordenada'' se requiere un informe del municipio con la necesaria intervención del cuerpo deliberativo.
Las solicitudes obtuvieron un resultado favorable por parte de la Comisión de Hacienda del Concejo el día lunes y se prevé que sea aprobado el día de hoy. Entre los pedidos, se requiere el conocimiento de la planta total de la gestión de Romero y los montos que se destinan a ello. En este sentido, también se pidió un listado detallado de planta permanente, transitoria y política, que se encuentran ejerciendo sus actividades laborales en la comuna.
Sobre lo anteriormente mencionado, hubieron cuestionamientos de algunos concejales, departe de sindicato como la Unión de Trabajadores Municipales, debido a que existe la posibilidad de que aquellos que se encuentran trabajando en la plata política de Romero ingrese, en este tiempo, a planta permanente.
Listado detallado de las cuentas
Además de lo mencionado, se pidió información de:
- Montos en las cuentas recaudadoras propias y en las bancarias existentes.
- Nómina de fideicomisos existentes indicando montos, vencimiento y entidades firmantes.
- Listado de plazos fijos existentes en todas las entidades financieras y empresas de billeteras virtuales.
En base a esta información, se buscará obtener conocimiento acerca de los posibles créditos obtenidos por esta gestión, estados de cuentas y cómo fue el maejo de fondos ante la planta de trabajadores actualmente, tomando conocimiento de criterios por los cuales se lleva a cabo en caso de existir.