La resolución municipal, que admite recategorizar barrios de la capital salteña, y un cobro igualitario para ''ricos y pobres'', recibió amplias críticas y concejales capitalinos mostraron su desacuerdo ante el aumento del mil por ciento en impuestos.
Debido a esto, piden anular el tarifazo municipal. El pedido se realizó en la primera sesión del año, donde también exigieron la entrega de créditos a vecinos que ya abonaron la nueva tarifa de impuestos con el aumento desmedido.
El proyecto presentado, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dejar sin efecto la Resolución General N° 02/2023, publicada en el Boletín Oficial N° 2542 de manera inmediata.
Por otro lado, los impulsadores del proyecto (concejales José García y Alicia Varga) sumaron un pedido de créditos para los contribuyentes que se encuentren en el Anexo I y ya hayan abonado las tarifas actualizadas de la Tasa General de Inmuebles.
En este contexto, se solicitó a dicha autoridad de aplicación, la realización de un estudio intensivo de la recategorización, notificando correspondientemente a cada constribuyente afectado con su debida antelación a fines de evitar que se junte tanto el pago de la actualización de la Ordenanza Tributaria Anual como el incremento de la Unidad Tributaria en base a la nueva recategorización.