¿Con nuestra plata y a discreción? Según el informe enviado por la Municipalidad, la construcción del puente Ayacucho, tendrá una inversión de $240 millones, mucho menos que la ''renovación'' de la Plaza 9 de Julio, donde se destinaron más de $250 millones. Así lo informó la edil Paula Benavides, que agregó: “es menos de lo que costó el cambio de baldosa y pintar los bancos en plaza 9 de Julio”, destacando el monto superior de las "obras complementarias" a la construcción de un puente.
Así mismo, la concejal comunicó sobre las ''respuesta parciales'' enviadas por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante sobre las obras llevadas a cabo en la gestión de Romero: “Llama la atención y preocupa el manejo que se ha hecho de la hacienda pública a lo largo de esta gestión”, aseguró.
En este contexto, Benavides agregó que según el informe, el puente del Ayacucho, es de $240 millones y que “Es menos de lo que costó el cambio de baldosa y pintar los bancos en plaza 9 de Julio, si tenemos en cuenta que recientemente se ha llamado a licitación para obras complementarias, lo cual va a terminar saliendo mucho más de lo que ha costado la obra del puente”.
Además, hay que destacar que a principio de mes, la oficina de Contrataciones aseguró que se realizarán tres obras complementarias en Plaza 9 de Julio, con una inversión de $120 millones más, sumado a los $131 millones anunciados. Esto resulta, una diferencia de $10 millones más que la construcción del puente del Ayacucho.
Respecto a las obras adjudicadas a la empresa Khalifa, vinculadas al sobrino de Durand Cornejo, Benavides informó que “estas obras no se han concluido por culpa del propio Ejecutivo”; y agregó: “Se informa que el trabajo a realizar consta de pavimentar 6 cuadras y 7 badenes, de las cuales fueron pavimentadas, con provisión de hormigón de la Planta Hormigonera, 5 cuadras y 2 badenes. Con un avance del 70%, lamentablemente la situación de la obras de referencia no pudo seguir y terminar hasta la fecha por varias circunstancia: falta de provincia de hormigón de la planta, por paro realizado por la planta, falta de cemento, de áridos, entre otros”, detalla el informe presentado.
Finalmente, comunicó que “Se le adjudicaron montos millonarios a este sobrino del candidato de la Intendenta y se le iban a proveer los materiales por parte de la Municipalidad, y no se terminó por culpa de mismo Ejecutivo que no ha previsto la totalidad de los materiales”, y destacó la importancia de “poner el ojo en la hacienda pública municipal”.