El escándalo generado a partir de la acusación por malversación de fondos contra quien fuera su presidenta Fabiana Ancietta derivó en su renuncia indeclinable y en la renovación de la conducción del Colegio de Psicólogos, asumiendo Gisela Pedersen como Presidenta y Silvia Arias como Vicepresidenta.
Previamente parte de la conducción del Colegio Profesional de Psicologos de Salta (CPPS) había convocado a una Asamblea Extraordinaria que generó un cimbronazo puertas para adentro por la grave acusación contra su presidenta.
En una reunión del pasado 20 de Octubre, desde la Comisión Ejecutiva habían acusado a Ancieta por manejos irregulares y convocaban a una Asamblea Extraordinaria de las y los colegiados donde expondrían información sobre la supuesta malversación y se mocionaría una votación para removerla de su cargo.
Si bien la ahora ex presidenta intentó impedir la realización de esa Asamblea, finalmente la misma no se realizó por motivos legales y Ancietta el pasado 28 de Octubre renunció “de manera indeclinable” a su cargo.
En un audio que se viralizó, la ahora presidenta Gisela Pedersen, difundió las acusaciones que pesaban sobre Ancietta y que se darían a conocer en la citada Asamblea que finalmente no se concretó y que la acusada pretendía impugnar. "Ella dice que no hubo investigación y mañana cuando leamos el informe van a ver que sí hubo investigación y que hubo actos de corrupción. Porque robó. Manipuló información y documentos del Colegio. Eso no se puede. La ley que ella tanto pregona es la primera que la violó".
"Las pruebas van a estar mañana. Vamos a leer un documento y las pruebas van a estar a la vista de todos con número de acta y todos los comprobantes. Cualquier colegiado va a poder consultar en ese momento. Es mentira de que esté impugnada la Asamblea. El órgano de fiscalización es el síndico y probablemente también quede destituido porque no hizo nada", finalizó Pedersen.