El gobierno de la provincia lanzó el Plan Conectate Digital que permite a las y los ciudadanos comprar notebooks a través de un crédito que se financiará en 24 cuotas fijas de 3.123.44 pesos, y que se pagarán junto a la factura de luz.
El programa, fue presentado por el Minsitro de Gobierno Ricardo Villada quien explicó que, “el plan forma parte del Gobierno de la Provincia para achicar la brecha digital entre los ciudadanos”, a la vez que recordó que, “a través de un trabajo conjunto con el ENACOM se está trabajando para la construcción y desarrollo de infraestructura para la conexión digital en las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche”.
En esta línea, el Ministro indicó también que a través de Saltic, se trabajará en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet.
Agregó que se entregarán 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago para el interior, beneficiarios del programa Hospitalizados y familias aborígenes.
Características y Requisitos
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, explicó que los requisitos para el acceso al Plan Conectate Digital establecen que quienes deseen acceder a la compra de una computadora Pentium N4200, deberán ser mayores de 18 años, y contar con un DNI vigente al momento de la inscripción. Además, deberán tener domicilio comprobable en la provincia de Salta, el cual será verificado con el documento o la boleta de luz.
Los interesados deberán ser titulares del servicio de Edesa S.A y estar en actividad bajo relación de dependencia o ser monotributistas en las categorías A, B, o C. Finalmente, la suma de los ingresos mensuales netos del postulante, deberán estar entre el rango de 1 y 3 unidades del salario mínimo vital y móvil al momento de la inscripción.
Las solicitudes para la adquisición de las notebooks, se recibirán a partir del lunes 4 de octubre desde las 8 hasta el domingo 17 hasta las 22. Los ciudadanos deberán completar un formulario a través del siguiente enlace :
https://docs.google.com/forms/d/1zcUmhccnWMGMU0bBsK1GoCQ6G_G5BK48XI5ABZMvTz8/edit.
Allí los usuarios deberán consignar el nombre y apellido, el DNI, la fecha de nacimiento, la edad, la dirección, el teléfono y el e-mail, el NIS, los ingresos y también se deberá adjuntar la documentación solicitada.
Si la cantidad de inscriptos superara los 300, los postulantes que hayan sido evaluados y cumplan con todos los requisitos, participarán en un sorteo (sin presencialidad), que se realizará el 2 de noviembre a las 8 en el salón de la Lotería Provincial ubicado en calle Balcarce 759, en el cual se elegirán 300 beneficiarios titulares y 50 suplentes.
Previamente, se publicarán en las redes sociales de la Secretaría un listado con los postulantes que hayan cumplido con los requisitos y se encuentren en condiciones de participar en el sorteo, a quienes se les otorgará un número de orden para el mismo.
Todas las personas que resulten ganadoras del sorteo, serán notificadas vía mail, y deberán concurrir dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación para firmar el contrato con la Secretaría de Participación Ciudadana y la entrega de la notebook; caso contrario un suplente tendrá la posibilidad de acceder al crédito.
Documentación a presentar
1. Fotocopia de DNI
2. Fotocopia del último recibo de sueldo (en el caso de estar en actividad bajo relación de dependencia) o constancia de inscripción AFIP (para monotributistas, sujeto a verificación)
3. Fotocopia de la última factura de luz abonada hasta el periodo 9, a nombre del solicitante.