Comunidades originarias ubicadas en Santa Victoria Este, solicitaron desde el mes de diciembre agua y luz pero el pedido aún sigue vigente, y la solución aún no llega.
Román Reinaldo, cacique de la comunidad afectada, se comunicó con InfoSalta para dar a conocer la situación. Según comentó, el Secretario de la Delegación de Asuntos indígenas, Marcelo Córdova, les prometió hace dos meses asistencia pero ahora ''nisiquiera les responde las llamadas ni los mensajes''.
“Hace cuatro semanas que estamos cortándo la ruta para solicitarle al señor Marcelo Cordova por nuestra comunidad para saber qué novedades hay con el compromiso que nos hizo del año pasado por el tema de la luz y el agua. No se hizo presente, no cumplió, porque él tenía que estar la primera semana de diciembre para ver qué es lo que nos hace falta en la comunidad. Se comprometió a ayudarnos con tinacos y con el tema del agua. Nosotros pedimos que nos gestione a ayudarnos por el tema de luz pero lo llamo y no me responde, ni los mensajes. Estamos muy afligidos, estamos en medio de la lluvia, en medio del barrio. Se nos inundaron las casas con el agua de la tormenta. Son 7 viviendas”, comunicó el cacique.
En este contexto, aseguró que las comunidades que se encuentran afectadas por la carencia de servicios básicos como lo son el agua y la luz son aproximadamente 30; entre ellos niños y niñas en condiciones deplorables.
Aún siguen sin respuesta, y esperan algún tipo de solución por parte del Ejecutivo Municipal.