Mucho se habló de las remodelaciones de Plaza 9 de Julio llevadas a cabo por la intendenta saliente, Bettina Romero. Y es que para empezar, la obra inició en el mes de enero y tuvo una puesta en valor, además de un periodo de finalización de dichas remodelaciones: desde el inicio de la obra, se colocó el cartel correspondiente donde se detalló que debía estar finalizada en un plazo de 120 días (en el mes de junio).
Este, fue retirado del lugar de la obra... pasó junio, julio, y finalmente, para Octubre se ''inauguró'' finalmente, con deficiencias peligrosas en la conexión eléctrica, con problemas de la fuente que terminó desencadenando un lago artifical en el lugar sin querer, y el malestar en general poblacional que esto generó.
Pero, de lo que no se hablaba aunque muchos daban por sentado, es en el presupuesto millonario que destinó Bettina Romero para básicamente, arruinar un espacio público tan popular entre la ciudadanía y los turistas que visitan nuestra provincia. Pero en pocas palabras: ¿Cuánto fue el gasto total de todo esto?
Para responder dicha pregunta, la concecal Alicia Vargas, brindó detalles sobre la reunión del Tribunal de Cuentas para la ejecución de dichas obras de refacción y posterior peusta en valor de la plaza. De esta manera, afirmó que: "Llama la atención la diferencia entre el avance de obra real y el que se certificó. Luego, un presupuesto inicial de $130 millones -sin concluir- terminó costando $380 millones" ; “El informe es bastante amplio y negativo. Sobre todo en lo que es la parte legal y la administrativa de las contrataciones”.
Debido a esto, Vargas confirmó la información que brinda detalles sobre los sumarios administrativos iniciados por parte del Tribunal de Cuentas con razón de r “falencias y desprolijidades” a Bettina Romero. Así, agregó para finalizar, que "el puente Ayacucho costó $280 millones, ¡un puente! Que la refacción de la plaza vaya por los 380 millones es una locura”, sentenció.