La frontera entre la localidad de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en Bolivia es un punto de elevado tránsito de personas y bienes entre ambos países. Unidas por el puente internacional sobre la Ruta 50, las localidades están separadas por el Río Bermejo cuyo caudal se ha visto incrementado de manera cuantiosa ante las persistentes lluvias estivales.
Al día de hoy el paso de frontera está cerrado, lo que ha dado lugar al incremento del tránsito y el comercio irregular entre esas ciudades.
Pese a la salvaje crecida de las aguas del Bermejo, los comerciantes y pasadores de hojas de coca, mercadería, indumentaria y todo tipo de productos, siguen cruzando esa frontera fluvial en chalanas, gomones, balsas precariamente construidas, y aún a nado, poniendo en peligro sus vidas para lograr su sustento.
En las últimas horas, en la comisaría N° 26 de Aguas Blancas, una denunció que su pareja fue arrastrada por el rio cuando intentaba cruzar nadando desde el lado Boliviano.
A raíz de ese reporte, personal de la división Lacustre y Fluvial, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguas trabajan para localizar a la persona desaparecida sin éxito hasta el momento.