''Aprender hasta el último día de tu vida'' es la frase que recalca Susana Tessio, directora de la Universidad Abierta de la Tercera edad. El objetivo de la institución, es brindar contención emocional y apoyo anímico a todas las personas con más de 57 años de edad, que quieran capacitarse en diferentes temas.
Desde idiomas, danzas, cocina, cocina, teatro, pintua hasta tecnología. Los adultos mayores tienen la posibilidad de adquirir o perfeccionar diferentes habilidades en un contexto de alegría y compañerismo.
Según informó a Nuevo Diario la directora de la institución, no sólo habrán más de 85 cursos con modalidad presencial, sino que se abrirá la convocatoria a otros tantos con modalidad virtual.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones a la UNATE se hacen con modalidad online, sin la necesidad que los adultos mayores de agolpen en filas ni en acumulaciones: "Por seguridad, decidimos hacerla online y nos ha resultado bastante bien. Volvemos a repetir la experiencia con la ayuda de la Secretaria de Modernización", dijo la representante.
El formulario está publicado en la página de Facebook UNATE con un enlace directo a la grilla de inscripción; a ella podrán acceder desde hoy, 27 de febrero.
En caso de que no se pueda tener acceso, aquellos interesados pueden comunicarse al 148 opción 2 y pedir la asistencia. Para el ingreso, se debe contar con 57 años en adelante o jubilados.