Hace unas semanas, se realizó la manifestación de los trabajadores de Coca Cola en reclamo salarial y despidos, que dió inicio al conflicto más adelante. De esta manera, uno de los voceros de las personas que ejercen sus actividades laborales en la empresa, fue despedido de su puesto.
Así mismo, Gonzalo Abán, quien era empleado de planta, hizo los correspondientes procedimientos legales que desembocaron en una audiencia pactada, a la cual la empresa decidió no presentarse y por lo tanto, se extendió a una nueva fecha.
Según remarcó Abán, el despido fue de forma discriminatoria por ser vocero en la huelga que procedía en el marco de reclamos salariales en el mes de abril de este año, y además por ser referente de la oposición a la conducción del Dindicato Unidos de Trabajadores de la Industria Gaseosa (SUTIAGA).
En este sentido, la audiencia en el Ministerio de Trabajo estaba convocada para el día 18 de julio a las 16.30 hs y Coca Cola debía enviar a sus representantes para tratar el despido del trabajador en conjunto con el Sindicato, pero según informó ''sigue dilatando mi situación'' y se aplazó la audiencia al 27 de julio.
“Yo sigo peleando por mi reincorporación a la empresa. La empresa solicitó una nueva audiencia para fin de mes. Me depositó una plata a mi cuenta que yo no lo sé, la rechazo, yo no firmé nada y no lo reconozco como indemnización porque lo que me están haciendo persecución gremial”, declaró Abán en un video posteado en sus redes sociales.