El cuerpo de Jimena fue hallado en enero de 2017 en su casa de Vaqueros. Su esposo, Nicolas Gauffin, realizó la llamada al 911 para comentar lo sucedido. La mujer tenía varías heridas de arma blanca.
Por su muerte, hubieron dos acusados: Sergio Horacio Vargas y su eposo, por encubrimiento agravado. Sin embargo, ambos tuvieron absolución en mayo del 2021.
Es así, que Gauffin pasó de ser acusado a ser testigo, y es donde surgen los nombres de los hermanos Saavedra. Aunque se negó a declarar que los conocía, luego se conocieron detalles respecto al vínculo de la madre de Jimena con los padres de los acusados,
En este contexto, surge un nuevo dato en el caso, y es en referencia al supuesto ''error humano'' que pudo haber existido vinculado a las pruebas de ADN que incrimina a los hermanos. Así lo informó Marcelo Arancibia, abogado de los Saavedra, a Profesional FM.
Según el representante legal: “estaríamos en presencia de un error humano o científico en los estudios de ADN que los incriminan”, y declaró haber solicitado a Gendarmería Nacional contrapruebas.
“Ese día (el del crimen), Javier Saavedra estuvo en su casa y se pudo comprobar por la ubicación de su celular y por el testimonio de varios testigos”, afirmó el abogado.
Como pruebas, asegura que uno de los hermanos se encontraba trabajando para Aguas del Norte y otro en un bar a la hora del fmeinicidio de Jimena, agregando que no existen ni pruebas ni testimonios que incriminarían a los hermanos en la muerte de la mujer.
''Tarde o temprano la justicia va a demostrar que los hermanos Saavedra no tuvieron ninguna participación en el hecho”, sentenció el abogado.