Hoy se conoció la noticia de un posible paro de trabajadores recolectores de resíduos, debido a una gran demora en el pago de sus salarios, tuvo que intervenir de forma urgente la Provincia para que no se lleve a cabo dicha medida de fuerza, debido a que la intendenta saliente ''se olvidó de pagarles''.
''Los problemas iniciaron con la derrota electoral de Bettina Romero'', afirmaron desde el gremio de Camioneros. En diálogo con Aries, Federico Aparicio (secretario gremial del Sindicato de Camioneros) habló sobre las medidas de fuerza que llevarían a cabo los trabajadores de recolección de residuos en la ciudad por incumplimiento en el período de pago de sus correspondientes salarios.
En este sentido, cabe resaltar que desde el Ejecutivo Municipal existe una deuda de facturación al servicio de Agrotécnica Fueguina, y por este motivo no pagaron el sueldo a los trabajadores. Así mismo, el dirigente confirmó que el pago salarial será saldado por intervención de la Provincia para que no ocurra el cese de actividades.
“Tuvo que intervenir el Gobernador porque la Intendenta después que perdió las elecciones cambió el compromiso con los trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, indicó Aparicio, agregando que esta deuda es más bien con toda la sociedad debido al estado de las calles e infraestructura de la ciudad.
El gremialista recalcó que a partir de este momento, y hasta la finalización del mandato de Romero el 10 de diciembre, se realizarán asambleas todos los meses advirtiendo medidas de fuerza si la situación no se regulariza y que las negociaciónes hasta la asunción con Durand, las harán sólo con el Gobernador. ''Los trabajadores entienden que la sociedad no tiene la culpa por la irresponsabilidad de la Intendenta'' finalizó.