Campesinos de la Unión de Trabajadores de la Tierra se manifestaron el día jueves 28 en las localidades de Salvador Mazza, General Güemes y Colonia Santa Rosa, bajo el lema “Ley de Acceso a la Tierra Ya” con el objetivo de visibilizar la lucha campesina, pedir por la tenencia de sus tierras y poder explicarle a los vecinos y vecinas de cada lugar lo que está ocurriendo.
En el comunicado que emitieron invitando a organizaciones del campo y la ciudad , aseguraron “Necesitamos políticas públicas para una vida digna, que derriben la situación de pobreza y exclusión agravada por un contexto de recesión que golpea fuerte en cada lugar del país.” Estas marchas se dieron en el marco de una convocatoria nacional.
En Salvador Mazza a pesar del calor, donde la temperatura llego a los 40 grados, alrededor de 30 familias campesinas, agrupadas en la UTT marcharon desde saliendo del Barrio Ferroviario hasta plaza Eva Perón, donde en el trascurso recorrieron varios barrios de la localidad.
En cuanto Güemes la manifestación fue un poco más reducida, donde la marcha también fue hasta la plaza principal. En tanto, en Colonia Santa Rosa, más de 100 integrantes de la UTT se movilizaron desde el barrio Güemes, donde se encuentra la base territorial, hacia la plaza San Martin de la localidad.
El reclamo de los trabajadores del campo y los campesinos pisa fuerte en nuestra provincia. Hace una semana iniciaron la marcha desde Fortín Dragones con destino a Salta, donde llegaron días atrás. Aún esperan audiencia con el Gobernados Sáenz en busca de respuesta a los desalojos y la tenencia de sus tierras.