Abrieron dos pedidos de informes al Concejo Deliberante para poder resolver de alguna manera, la respuesta a los motivos por los cuáles el municipio gastó tanto dinero en consultoras privadas.
Los informes, iniciados por Paula Benavides y Alicia Vargas, son un petitorio de justificación de la Municipalidad sobre las dos agencias consultoras pertenecientes a Gustavo Ariel Buchbinder: Webar, Escenarios S.A. y Malabia.
Según informó Cuarto Poder días atrás, las facturas cumulaban un saldo de $53 millones desde septiembre de 2022 a enero de 2023.
Sobre esto, Vargas comentó a Nuevo Diario que quieren saber sobre las partidas vinculadas a los pagos de los estudios e informes solicitados por las consultoras, asi como también, la finalidad de aquello, sin explicación alguna: “Necesitamos saber que monto se les pagó desde que se las contrató hasta la fecha y cuál es el motivo de la contratación, que es lo que iban a investigar”, comentó.
Además, tuvo en cuenta que estas contrataciones no pueden ser afectadas en ámbitos tales como la Publicidad y la Propaganda, que figuran en el Presupuesto General del Municipio. Esto no cumpliría con el objetivo principal de este fondo, más aún, si se le suma su vinculación con la medición de su imagen pública de la figura de Romero.
Por otro lado, Benavides busca conocer la cantidad de liquidaciones a consultoras del 2019 al 2023.