Cerca de la 1 de la mañana de este martes, en barrio Mosconi de la capital salteña, vecinos reportaron que un militar del Ejército Argentino, de rango Cabo Primero estaba golpeando brutalmente a su pareja.
El hecho de violencia de genero ocurrio en una casa de la calle Pablo Alemán al 2600 y según los reportes, a partir de una discusión entre la pareja, el militar empezó a golpear a la mujer con "golpes de puños en la cabeza, para luego golpear a la mujer embarazada en la región del abdomen".
La brutal agresión dió lugar a que los vecinos reportasen el ataque al Sistema de Emergencias 911, que envió un móvil policial de la Comisaría N° 3 de Tres Cerritos. Al presentarse en el lugar los agentes dieron con el militar quienn descontrolado pretendía impedir su intervención para poner fin a la agresión machista.
Los oficiales encontraron a la mujer estaba en estado de shock nervioso y llorando desconsoladamente mientras se sujetaba la panza.
Según reportó el medio Hola Salta, el hombre y la mujer fueron trasladados a una dependencia policial, y al llegar a la Comisaría una ambulancia la trasladó a la mujer al Hospital Materno Infantil por "Traumatismo Abdominal" y hasta el momento se aguardaba información sobre la salud del bebé. El violento militar quedó detenido.