Hace tiempo ediles del Concejo Deliberante, llevan a cabo el pedido de numerosos informes vinculados a las finanzas del municipio capitalino. Al día de hoy, sólo se entregaron datos parciales y los encargados de representar este sector, siguen sin dar la cara, según confirmó la concejal Benavides.
Parte del conflicto, sruge a principio de año, cuando circuló la información de que la Municipalidad habría tomado una deuda con un empréstito para solventar la realización de algunas obras. Más allá de las consultas de los ediles, el secretario Legal y Técnico Daniel Nallar, sigue sin responder la solicitud acerca de la duda de la concreción de dichas obras.
En tanto, ante la falta de respuesta, los concejales hicieron numerosos pedidos de informes financieros a la Municipalidad, que hasta el momento siguen sin respuesta y muchos de ellos, vencieron su plazo: “Hay una serie de contestaciones que hasta la fecha, la Municipalidad no manda al Concejo Deliberante, tuvimos que pedir al Tribunal de Cuentas sanciones ante esta situación” aseguró benavides y agregó un cuestionamiento hasta Bettina Romero, acusándola de no tener un órden en los números municipales.
“Más allá de los resultados en las elecciones tienen la responsabilidad de que a la ciudad le vaya bien, deben dejarle al intendente que asuma las cosas ordenadas y obras que puedan concluir” agregó la edil. Por otro lado, apuntó además contra Daniel Nallar por falta de respuesta a la hora de tomar créditos municipales e informó que a principio de este año, éste les había adelantado que no iban a solicitar ningún tipo de permiso al Concejo para tomar dicha deuda.