¿Quién le pone un límite a Bettina Romero? es de público conocimiento, las enormes cantidades de dinero desembolsadas en publicidad municipal este año. Entre los anuncios, el que se encuentra en Gran Hermano, cuya tarifa ronda los $800 mil por segundo.
Pero parece ser que los salteños están pagando la proyección de una ''municipalidad trabajadora'': además de la suba del 80% en los impuestos, se prevee una recaudación por inflación y modificaciones en tasas fijas para julio de 2023.
Este presupuesto exagerado destinado a gastos superfluos, causó revuelo e indignación. Desde el Concejo Deliberante, Paula Benavides se refirió al Presupuesto 2023 presentado por el poder Ejecutivo del municipio, como un ''aumento grosero''.
A este aumento, se suman las modificaciones de las unidades fijas dentro de las tadas municipales, con un crecimiento del 122%. Parece ser, que el municipio quiere ''castigar'' al contribuyente. (O bien, palear algunos de los gastitos pequeños en mostrarse en carteles por toda la ciudad).
A las 10 de la mañana, está prevista la reunión entre ediles y funcionarios de la municipalidad para analizar los Poryectos de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos y de la Unidad Tributaria Anual 2023.