Bettina Romero fué foco de criticas los últimos días debido a cuestiones vinculadas al gasto en publicidad y al uso excesivo de su imagen en las piezas. El día de ayer, se sancionó en Sesion Ordinaria un Proyecto de Ordenanza para modificar el Art 8 de la Ordenanza 14.479, vinculada con la Ética en el Ejercicio de la función pública.
La Concejal, Agustina Álvarez, autora del proyecto dijo “No podemos permitir que se gaste de esta manera y con los fines incorrectos, en los últimos 6 meses se gastaron 357millones en publicidad pública, cartelería donde se muestran fotos o firmas de políticos” indicó.
La ordenanza sancionada establece que las publicidades de gobierno no pueden contener nombres, símbolos o imágenes vinculadas a la promoción personal de un funcionario público. Además, no se podrá identificar la gestión en bienes, uniformes de empleados municipales, en toda papelería o en cualquier otro tipo de material publicitario, según detalló el Concejo Deliberante de Salta.
La edil, también hablo sobre la finalidad de la publicidad en los actos de gobierno: “es informar a los ciudadanos qué se hace en su ciudad y qué se hace con sus recursos”. Y agregó:: “Lamentablemente vimos, en esta gestión y en anteriores, que esa publicidad se terminó distorsionando y se volvió campaña política con recursos de los ciudadanos”.
En el marco de los gastos excesivos de publicidad del gobierno y la exposición constante de las caras de los representantes municipales, esta Ordenanza podría regular la ''campaña constante'' de Bettina, reforzando en toda la cartelería distribuida por salta ''lo que logró'' y su imagen dichosa.