Un bombero voluntario de Rosario de la Frontera abusó reiteradamente de su hijastra de 6 años, según denunció su ex pareja y madre de la víctima luego de que la niña le relatara lo sucedido.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente al hombre de 24 años, acusándolo del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la edad y la convivencia preexistente (hechos reiterados) en calidad de autor.
El fiscal penal intervino tras iniciarse las actuaciones en la Comisaría 31 de esa localidad, donde la madre de la niña víctima de 6 años, radicó la denuncia contra su expareja, luego de que la menor pudiera relatarle lo ocurrido.
La mujer solicitó que se tomaran las medidas legales pertinentes, ya que teme por la integridad física y psicológica de su hija.
Entre las medidas dispuestas, el fiscal fijó fecha para recibir en las próximas horas las declaraciones testimóniales de la madre y la madrina de la niña.
La autoría del imputado y su calificación legal, fueron provisionalmente comprobadas con las actuaciones llevadas a cabo en la Comisaría 31 y en la Fiscalía Penal.