Los vecinos de Orán, sobretodo aquellos del barrio 4 de Junio, piden con urgencia ser escuchados por las autoridades: frente a la crisis hídrica que atraviesa la provincia, las personas no tienen agua hace un mes y a nadie parece importarle esta situación.
Si bien el municipio trata de palear la situación con el envío de camiones cisterna, estos no dan a basto. Elina Arjona, vecina del lugar, afirma que “Presentamos notas pero no sabemos quién nos va a escuchar”.
Buscan agua de la vertiente
La emergencia hídrica en la provincia se acentúa cada vez más, y sobretodo los habitantes del norte de Salta tienen que recurrir a medidas extremas debido al desabastecimiento. En Aguaray, sumado a las condiciones de putrefacción en el que se encuentra la poca agua que llega, los vecinos deben recurrir a una vertiente cercana para brindar agua a la comunidad.
Si bien hace unos días se aprobó en la cámara de Senadores el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica por el plazo de un año, y en el norte, se organizó el Comité de Emergencia Hídrica, accionado por el Poder Ejecutivo, los recursos para estas personas aún no llegan.