Personal de Gendarmería Nacional interceptó un camion que llevaba 38 toneladas de soja sin documentación, con rumbo a Bolivia.
Cuando efectuaban tareas de controles viales a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, oficiales del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba en dirección Sur- Norte.
Cuando le solicitaron al conductor del camión la documentación de la carga, los uniformados detectaron que las patentes no contaban con cartas de porte electrónicas activas, por lo que procedieron a realizar un control físico del cargamento.
En la revision los agentes constataron que se trasladaban bolsones con granos pero no coincidía con lo detallado en los documentos, como así también que el pesaje no correspondía con el declarado.
Intervinieron en el hecho, la Unidad de Delitos Económicos de Orán, AFIP- DGA Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de los rodados y el decomiso de la totalidad de la mercadería, la cual se trataba de soja entera por un peso de 38.560 kilos.