A partir del lunes, los salteños pagarán el pan un 12,5% más caro. Esto se debe al anuncio dado a conocer por parte de la Cámara de Panaderos de Salta; donde comentaron el incremento debido a la suba del precio de la harina y demás insumos para su fabricación.
Este sería el primer aumento en el año. La nueva lista de precios empezará a correr a partir del lunes 27 de febrero. En el comunicado, el sector comentó que dicho incremento sucede como consecuencia a la inflación, la elevación de precios de la harina y demás insumos para la fabricación del producto.
¿Cuánto costará el kilo de tiras de francés?
La Cámara sugiere que los comercios tengan alrededor de $400 - $450 el kilo. Además, se debe considerar el aumento del 15% para las especialidades, que tienen que ver con masas finas, facturas y productos similares.
Sobre la suba del 12,5%; el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, dijo que: “Como institución queremos expresar la gran incertidumbre que existe en el sector panadero en relación a los costos que se deben afrontar, teniendo en cuenta la gran oscilación de los precios de la materia prima”.