Ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas ya funciona un Hogar de Noche para personas en situación de calle. El pasado 17 de mayo, el gobernador Gustavo Sáenz habilitó las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231.
El hogar ya comenzó a funcionar brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo.
“Cuando se trabaja en conjunto y articuladamente, es más fácil”, dijo el Gobernador al referirse al servicio que se pone en marcha a partir de la coordinación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta.
El Gobernador recorrió las instalaciones y saludó al personal, agradeciéndoles por “por poner el corazón y trabajar en equipo por los salteños, especialmente por los que menos tienen”.
Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero las actuales bajas temperaturas exigieron una rápida respuesta, señaló el mandatario.
El hogar cuenta con 700 metros cuadrados y 48 camas con capacidad para ampliarlas a 60, si lo requiere la demanda.
El Ministerio de Desarrollo Social proporcionó todo el mobiliario, blancos, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindarán: desayuno y cena.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantizará a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que el edificio contará con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio.
La comunidad puede participar informando al 911 o a la línea municipal 105 si ve una persona en situación de calle, para que se coordine la correspondiente logística de traslado al refugio.
El refugio funcionará desde horas 20 de lunes a domingo hasta el próximo mes de setiembre.