Alumnos de diversas carreras de la Universidad Católica de Salta preocupados por los aumentos en los valores de las cuotas, presentaron ayer martes una repudiando el descontento por los elevados incrementos aplicados por la institución y principalmente ofuscados por la falta de servicios y bibliografía en varias facultades.
Un estudiante explicó que para este año, la UCASAL anunció un aumento del 39 por ciento en el valor de las cuotas, pero poniendo como excusa el proceso inflacionario que atraviesa el país, la institución aplicó aumentos que superaron el 69 por ciento, informó De Frente Salta.
La UCASAL es la única universidad que en Salta dicta carreras como Abogacía, Psicología, Fisioterapia, Veterinaria, Educación Física, entre otras, y coloca a los alumnos como rehenes de un mercado cautivo, ya que no pueden optar por estudiar las mismas carreras en la universidad pública.
El alumno por otro lado manifestó el descontento del estudiantado con los servicios que ofrece la casa de altos estudios, ya que no estarían a la altura de las exigencias económicas impuestas por el pago de las cuotas. Detalló que los profesores faltan a las clases, no responden consultas en los foros y que algunas materias disponen de sólo 7 libros para una clase de 400 asistentes.
Agregó que de no obtener una repuesta, los estudiantes podrían realizar medidas de fuerza en la casa de altos estudios.