SALTA

Que regalito

Al menos 350 personas intoxicadas en Pichanal luego de un festejo de los Reyes Magos

Habían asistido a una comida organizada por una parroquia y organizaciones sociales. Colapsó el Hospital de Pichanal ante las decenas de niños y adultos que presentaban vómitos y diarrea.

Al menos 350 personas intoxicadas en Pichanal luego de un festejo de los Reyes Magos

En el día de ayer se conoció que en horas de la tarde unos 50 niños ingresaron a la guardia del hospital Dr. Edgardo Bouhid de la ciudad de Pichanal, con vómitos y diarrea, aparentemente como resultado de una intoxicación alimentaria, luego de compartir una comida por la celebración de los Reyes Magos, organizada por la parroquia de la Misión San Francisco y Organizaciones Sociales.

Según reportó hoy "Tu voz Orán", el Comisario Diego Villafañe, confirmó que fueron aproximadamente 350 los niños y adultos que sufrieron la intoxicación luego de participar del ágape. Otras fuentes informan que los intoxicados ascienden a mil personas.

El policía aseguró que se analiza la comida servida: arroz con carne, para detectar que fue lo que generó la intoxicación con vómitos, diarrea y deshidratación a centenares de personas especialmente niños.

Colapsó el hospital

Ayer en horas de la siesta, comenzaron a llegar al Hospital Bouhid niños de entre 6 y 12 años que habían asistido al encuentro organizado por los curas franciscanos de Misión San Francisco, a donde asisten más de mil niños. Fue tanta la demanda urgente de los padres con los pequeños que comenzó a saturarse la guardia del nosocomio colapsando el área.

La  situación cobró ribetes aún más dramáticos, al no poder responder a la alta demanda de profesionales pediatras ni personal de asistencia, por lo que desde el hospital tuvieron que requerir la presencia de personal de APS y otros médicos del área privada y hasta de localidades cercanas como Urundel, General Mosconi, entre otras; develando de esta manera la precariedad del sistema de salud en la localidad del norte provincial y apelando inclusive a la comunidad sensibilizada por la situación para acercar donaciones de agua para asistir a los pequeños.

Profesionales investigan la fuente de la intoxicación

Profesionales investigan la fuente de la intoxicación

Según indicaron los padres de los niños intoxicados que asisten al comedor de verano de la escuela de Misión San Francisco, los menores habrían ingerido arroz con salsa y arroz con leche, alimentos cuya preparación o conservación no habría sido la ideal a causa de las altas temperaturas reinantes en la zona.

El informe de los profesionales arrojó que se trató de una intoxicación alimentaria, lo que produjo vómitos y diarrea, aunque, hasta últimas horas de la jornada de ayer, no se logró identificar los alimentos que habrían generado este malestar. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta