El día jueves Salta se vio conmovida por otro femicidio en la provincia, se trata de Gladys Sosa, una efectivo policial quien habría sido asesinada por su pareja Nicolás García en la vivienda que compartían en Rosario de la Frontera. Con este caso, Salta suma 12 femicidios en lo que va del año.
Hasta el momento no se puede dar con el paradero de Nicolás , también efectivo policial, quien se habría escapado en una motocicleta cilindrada 110 azul mara Corven que pertenecía a la víctima, vestía pantalón, campera y casco negro.
Los familiares de Gladys se reunieron con el fiscal encargado de la causa quien garantizó seguirán con la búsqueda y señalo que la INTERPOL se habría sumado al operativo en el cual ya interviene Gendarmería y la Policía de la Provincia. También recibieron actualizaciones del caso y el compromiso de un futuro encuentro.
Lo curioso es que el femicida aún tiene contacto en sus redes sociales a través de un celular ya que García se habría comunicado mediante Whatsapp con la prima de la víctima el domingo a la noche, donde aseguraba estar arrepentido del crimen y que deseaba suicidarse.
Carlos Alarcón jefe de la subcomisaría de El Mirador, quien quedó el fin de semana a cargo también de las otras dos comisarías de Rosario de la Frontera, asegura que pese a que Nicolás García hace uso del celular, no pueden localizar el dispositivo ni las coordenadas de IP de los aparatos desde los cuales se conecta.
Mientras tanto, los familiares afirman que el uniformado está siendo respaldado para poder seguir prófugo, en diálogo con el programa radial “Pan y circo” Eliana Paz, prima de Gladys expresó “Todavía no tenemos la certeza de que lo están ayudando, pero es obvio que lo están ayudando, es obvio que lo están escondiendo, porque una persona que se traslada en una moto 110cc no puede ir tan lejos.”
“Alguien lo está ayudando y lo están escondiendo”. Por su parte, el padre, expresó en el mismo programa “el anda sin plata, no tiene nada y pasaron varios días sin novedades”, entre sus declaraciones también plantea que no puede ser que no puedan atrapar a alguien que se trasladaba en moto, dejando entrever sus dudas con el accionar policial en esta causa.
Se pide a la población de Salta que ante cualquier dato que puedan aportar comunicarse al 911.