Un presupuesto millonario, para un servicio pésimo. Las repercusiones negativas del servicio de agua no son noticia nueva, sobre todo en el norte de la provincia. Sin embargo, Saenz no deja de premiar la gestión del ahora ex presidente de Aguas del Norte: Será Secretario de Justicia.
El poder legislativo consume muchísimo dinero innecesario de la provincia, pero los salteños están viviendo situaciones deplorables. Sin embargo, se dan el lujo de tener trabajando 19 asesores, el doble de los que tiene la Cámara de Diputados.
Cristina Fiore dijo en DNI RADIO: “En la Cámara del Senado no hay debate porque todos son oficialistas y todavía se destinan más recursos económicos en relación a otra área”; Afirmando que la Cámara de Senadores ocupa mucho más presupuesto que la Cámara de Diputados.
Sobre esto, Fiore decalcó la ineficiencia del gabinete de Sáenz, ejemplificando el hecho con Aguas del Norte. Pese a las problemáticas del suministro, se destina 1.200 millones de pesos a la empresa. Casualmente, en su directorio se encuentran dos ministros del ejecutivo de la provincia.
La renuncia de García Salado
Una ironía teniendo en cuenta la situación de emergencia de la provincia: Unos no tienen agua hace semanas, y los responsables son premiados. García Salado, será Secretario de Justicia de la provincia, en reemplazo de Diego Perez.
Parece ser, que el gobernador de la provincia no tiene en cuenta la situación de los salteños, sobretodo en el norte de la provincia. En Tartagal y alrededores, tienen que conseguir el agua de los ríos, sumado a los vestigios que quedaron por los incendios.
A pesar de todo, el presupuesto destinado a su gabinete es millonario, pero nada de ese dinero parece ser destinado para palear la emergencia social y ambiental que vive la provincia en estos momentos.