Comienza hoy el juicio contra Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, líder del conjunto folklórico Los Nocheros, con la realización de una audiencia de debate en las dos causas de abuso sexual que lo tienen como imputado.
La primera causa en su contra es por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, contra una menor de 13 años.
En la segunda causa, Teruel está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, informó el Ministerio Público Fiscal
Para la audiencia de hoy está prevista la lectura de la requisitoria fiscal y el testimonio de diversos testigos, entre ellos, la víctima menor de edad al momento de los hechos.
La audiencia estará a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah.
Abusos repetidos contra una menor
En la primera causa y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.
Abuso agravado en coautoría
En la segunda causa, el fiscal penal Federico Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
La imputación se originó en la denuncia de una mujer quien relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en el domicilio del acusado.