Durante la última semana salieron a la luz múltiples denuncias por acoso y abuso contra alumnas de colegios salteños, y son varios los establecimientos involucrados en la provincia.
La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, aseguró que todas las denuncias son reconocidas por el Ministerio de Educación.
En Sargento Cabral, varios estudiantes dijeron sentirse amenazados por el profesor de matemáticas, quien sería investigado, pero no se presentó ninguna denuncia formal.
En el Colegio Juana Manuela Gorriti se verificó que un profesor de Educación Física acosó a un alumno en WhatsApp, por lo que fue desplazado y se presentó una denuncia policial.
Roxana Celeste Dip aseguró que en el Colegio 11 de Septiembre, donde ocurrieron los primeros casos, fueron trasladados profesores que enseñan geografía, matemáticas, literatura, folclore e inglés, así como dos subdirectores.
Celeste Dep explicó que en el caso de la escuela Scalabrini-Ortiz, la denuncia afecta solo al estudiante y está bajo investigación. La funcionaria dijo que tenía conocimiento de una denuncia presentada en la escuela Victorino de la Plaza a través de las redes sociales, pero que el caso no se había formalizado con las autoridades y la policía. Agregó que durante el fin de semana también se mostró un video en la Escuela de Negocios Julio Cortés de Orán, donde se decidió desvincular a un docente y denunciarlo por acoso.
También en las redes sociales durante el fin de semana se conocieron denuncias contra docentes del Polivalente de Arte e ISPA sin formalizarlas.
Finalmente, en la escuela Jean Piaget, los alumnos denunciaron un profesor jubilado, pero no hay pruebas para formalizar una denuncia.