El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, acusó a un hombre de 35 años de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y guarday solicitó al Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que la madre de una niña de 13 años denunciara que su hija le había manifestado que su padre biológico abusaba de ella desde los 10 años.
La joven, en Circuito Cerrado de Televisión, confirmó lo dicho por la madre y contó que, cuando visitaba a su padre, éste le daba de tomar agua con una pastilla blanca, que la hacía dormir. Al despertar, descubría a su padre tocándola en sus partes íntimas y otras veces la accedió carnalmente.
El examen médico confirmó las declaraciones de la menor de edad.
Tras reunir todas las pruebas necesarias, Rivero solicitó la elevación a juicio de la causa, acusando al padre de la niña de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y guarda (continuado) en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente.