Por una medida extraordinaria, 23 colegios de la provincia empezarán a percibir un subsidio del 15%, a pesar de que a fines del año se había concluído que este alcanzaría el 30%.
Según comentó el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta Pablo Pereyra a Profesional FM, este monto resulta no ser tan significativo: aunque servirá para sueldos de directivos y personal de maestranza, no llegará a cubrir el congelamiento de cuotas.
Es la primera vez que los colegios laicos percibirán alguna ayuda, y aunque se cerró con la mitad de lo propuesto, Pereyra ve un panorama esperanzador respecto a la medida, puesto a que considera que es el primer paso hacia medidas del futuro que eviten los ''golpes al bolsillo'' y para que más instituciones sean cubiertas con el apoyo económico.
En tanto, el representante de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, también comentó que el próximo aumento en cuotas de los colegios será a partir del mes de abril.