En Orán, las movilizaciones de los vecinos por la regularización de los barrios Libertad y Bicentenario, dieron lugar a la aprobación de la Resolución aprobada por el Consejo Deliberante. Esto indica, que Seaboard debería ceder 10 hectáreas para la ampliación de los barrios.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tendrá la facultad para poner a la venta los terrenos a sus actuales ocupantes. Además, el remanente podrá ser utilizado por el organismo para quienes estén inscriptos y en espera de un lote.
Votación del Proyecto de Ley
Los diputados que procedieron a la abstención en la votación fueron Sofía Sierra (Capital-PRO) y Roque Cornejo (Capital-Ahora Salta) y Cristina Fiore, miembro del mismo bloque.
Respecto a las justificaciones de esta decisión, Sierra dijo que cambiar la matricula a ultimo momento, pasa a convertirse en otro proyecto. Por lo tanto, este no se encontraba en Labor Parlamentaria.
Para Cornejo, la matrícula 30.803 ya pertenece al Instituto Provincial de la Vivienda, porque desde 2001 hay un boleto de compra venta a favor del IPV.
La diputada Ramona Riquelme (Orán-Bloque Igualar) autora del proyecto de expropiación, sostuvo que: "Hoy le estamos dando una respuesta a la gente que vino y está tocando los bombos afuera y de este modo podrán regularizar sus terrenos".