En un encuentro de índole académico convocado en la vecina provincia de Tucumán, luego de presentar de manera individual las propuestas de cada uno de los presentes candidatos, el libertario comparó ser homosexual con tener una discapacidad, afirmando que: "merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos".
Estos dichos, se enmarcaron en el encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Allí hicieron presencia además Pablo Yedlin en representación de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.
En el tópico referenciado sobre los derechos individuales de la comunidad LGBTIQ+ y mujeres en riesgo, Bussi afirmpo que "son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros", dijo para todo el Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de la capital tucumana.
Luego agregó que: "El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos"; "Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones".
Esta serie de opiniones, dan por sentado la cero predisposición de dicha línea que promete abatir con la educación y la salud pública, ya que asegura además, que los derechos de la comunidad no son cosa de ''salud pública''. La opinón pública se incendió en redes sociales y no es para menos, ya que pone en juego los años de lucha de la comunidad y movimientos feministas para la conquista de derechos.