En Brasil se viven días tensos luego del intento de Golpe de Estado en manos de bolsonaristas de hace unos días. Debido a esto, Lula destituyó el directorio de todos los medios de comunicación públicos del país; asumidos en el gobierno anterior.
Esto se debe por titular en sus medios de comunicación como ‘’manifestantes’’ a la horda golpista defensora de las políticas bolsonaristas.
La decisión del presidente brasileño, se llevó a cabo el viernes pasado, donde incluye el nombramiento de la nueva presidenta de EBC, Kariane Costa. De ella dependerán los medios de comunicación públicos principales del país, tales como TB Brasil y Radio Nacional.
La medida adoptada por Lula, tiene que ver con el inicio de un proceso transitorio de reorganización en el EBC, que tendrá una duración de 30 días, según un parte oficial del gobierno.
Según asegura la prensa brasileña, estos medios de comunicación seguían al mando del ex presidente, cuyos seguidores procedieron a un intento de Golpe de Estado luego de atacar el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal hace unos días.
El detonante, habría sido la cobertura del hecho antidemocrático: estos medios de comunicación, re refirió a los militantes como ‘’manifestantes’’ y no golpistas: según fuentes oficiales del Gobierno.
También se dio a conocer que estos medios públicos, propagaron ideas antidemocráticas y procedieron al sabotaje para irrumpir transmisiones presidenciales.
Luego del intento golpista, TB Brasil emitió en su programación declaraciones de Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario. Dicho hecho, fue interpretado como provocación por miembros de la política oficialista del PT.