En un día más de democracia, se llevaron a cabo las PASO que determinaron las candidaturas oficiales a la presidencia de la Nación. En nuestra provincia, los libertarios ganaron el primer puesto en las urnas, pero a pesar que la figura del candidato amarillo está vinculada a la de Milei, salteños mostraron un amplio rechazo a Olmedo, procediendo a un "corte de boleta" masivo ¿Entonces lo consideran "casta"?.
Si bien el búnker de Libertad Avanza y Ahora Patria vivieron el festejo del número que resultó de las elecciones, identificandose cómo la fuerza más votada de la provincia, Olmedo no tuvo mucho que festejar por el amplio rechazo a su figura, resultado con alrededor de 40 mil votos menos que su representante de lista.
En este sentido, con el 89% del escrutinio finalizado, Olmedo obtuvo poco más de 271.700 votos, mientras que Milei 310.600. la diferencia, 39 mil votos. Lo que confiere a su dupla Emilia Orozco, la diferencia fue de 13 mil.
Si bien el candidato amarillo posee una larga trayectoria en cuestiones políticas debido a su ex cargo de diputado provincial, nacional, candidato a gobernador y vice gobernador en otras circunstancias, los salteños no mostraron el apoyo que pretendia con su nueva candidatura, pudiendo concluir, en qué muchos de los votantes "libertarios" no quieren su figura en el espacio.
Este amplio rechazo, solo deja a pensar una cosa ¿Olmedo es "casta" para los salteños?