Anoche se llevó a cabo el tan esperado Debate Presidencial conforme la Ley, donde los y las candidatas expusieron sus posturas respecto a los diferentes ejes temáticos. En este contexto, el candidato libertario llamó la atención como es propio de su figura, con algunos dichos que van más allá de lo polémico e irreal.
Conforme al tópico sobre el manejo económico, aseguró que si llega a ser electo, aplicará medidas económicas a nuestro país que en más de tres décadas, podrían hacer que Argentina se encuentre ''a la par'' de Estados Unidos: "Si me dan 35 años podríamos ser como EEUU", comentó.
En tanto, esa misma noche, adelantó desde Santiago del Estero sus planes respecto a iniciar una ''reforma del Estado'', que consta en ''bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, desregular la economía'' y hablo acerca de un plan de ''privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado de encima y cerrar el Banco Central de la República Argentina''.
Además, sumó que en 15 años, nuestro país: "podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia"; "Si me dan 20 (seríamos) Alemania. Y si me dan 35 a EEUU". Una serie de juegos de palabras endulzadoras, inchequeables y que vulneran los derechos humanos, teniendo en cuenta lo que implica el ''recorte de gasto público'' propuesto por el libertario y que vienen adelantando hace semanas desde dicho espacio: sin educación ni salud pública, entre otras vejaciones.