POLÍTICA

Vergüenza

''ADEPA es una vergüenza'': Milei ahora se fue en contra de la prensa argentina

Parece ser que el candidato de Libertad Avanza se encuentra en una situación defensiva y sólo busca culpables del manejo cuestionable de la campaña; ahora la prensa.

''ADEPA es una vergüenza'': Milei ahora se fue en contra de la prensa argentina

La Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas (ADEPA) es la entidad defensora de los derechos de los trabajadores de la prensa argentina, además de los medios nucleados. Los últimos días, advirtieron desde la cartera, por los recientes casos que mostraban un ''tono inadecuado para la contienda electoral'', es en este contexto, donde se desata la crítica y ataque injustificado a los medios de comunicación por parte de Milei, siendo como tal, la libertad de prensa, en derecho consagrado en nuestra carta magna en su artículo 161: “La libertad de publicar sus ideas por la prensa, que es un derecho tan apreciable al hombre, como esencial para la conservación de la libertad civil, será plenamente garantida por las leyes”.

Parece ser, que el candidato enfureció por la visibilización de algunas situaciónes rbitrarias reflejadas en una campaña manchada de descalificaciones, beneficios personales y ataques. Es así, como es típico de esta figura, que mediante duros comentarios declaró con agravios a la prensa argentina y llamó a un ''debate constructivo'' en la campaña que prevé las PASO en pocos días.

“ADEPA es una vergüenza y lo que ha hecho el periodismo en esta campaña también. Difunden porquerías sin pruebas, justamente para que no se discutan propuestas. Cualquier cosa vale en búsqueda de rating o proteger a los amigos”, afirmó el representante de Libertad Avanza en su cuenta de Twitter apuntando contra la entidad que defiende a la prensa, con más de 60 años de desempeño de un rol activo en promoción del derecho de libertad de expresión. 

El ataque, seguido de cuestionamientos en cuando a la distribución de pauta oficial, continuó: “Mientras siga existiendo la pauta oficial el periodismo independiente está bajo amenaza. No responden a la información sino a la caja política”. En el mensaje, ADEPA expresó su preocupación por el “tono inadecuado para una contienda electoral”  visto en los episodios que protagoniza Milei en cada declaración, enmarcado en diversas denuncias de sus propios candidatos de lista. Sin ir más lejos, Franco Rinaldi renunció a su candidatura en JXP luego de ser discriminado por un libertario amigo de la ''personalidad''.

Sin tener en cuenta de forma exacta el nombre de Milei, desde ADEPA advirtieron sobre “las expresiones de un precandidato a presidente, quien a través de su cuenta en Twitter acusó a ‘medios de comunicación supuestamente serios’ de dar un ‘espectáculo vergonzoso’, e impuso condiciones para brindar entrevistas, así como de parte de los candidatos de su espacio político”, del que claramente, se sintió parte.

Por otro lado, desde la cartera también calificaron como ''inapropiados'' los dichos de Rindaldi, quien integraba la lista de candidatos de JXP y en su momento formuló “declaraciones agraviantes hacia el medio Página 12, mencionándolo como ‘Sinagoga 12′, lo que mereció una condena de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)”.

Es así, con violencia y crítica, que el candidato se mete con medios independientes de comunicación que ''se atrevan'' a sacar a la luz el manejo inadecuado de fondos y candidaturas dentro de la lista (la venta de puestos a candidatos) y políticas autoritarias dentro de su espacio que denunciaron lo que estaba sucediendo en Libertad Avanza. Es decir, sus propios compañeros de fórmula, nisiquiera ajenos a sus ''ideales''.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política