La estancia ubicada en Lago Escondido, pertenece al magnate británimo Joe Lewis. Este lunes, la Justicia dispuso un allanamiento en el moviliario, en el marco de la causa por las investigaciones del viaje de los jueces, funcionarios y directivos de Grupo Clarín.
El operativo se realizó para recaudar datos e información que puedan incluirse en el expediente de la causa. María Cándida Etchepare, fiscal que imputó a los jueces y funcionarios, mencionó en TELAM que: “El nombrado cumplió con el requerimiento efectuado y aportó las facturas emitidas en favor de algunos de los denunciados por la suma de USD 605 cada una, que acorde a la cotización imperante al 28 de octubre del año en curso en que fueron emitidas, equivaldría a $97.707,5”.
Por otro lado, la fiscal dijo que: “Una vez más, los documentos evidencian una clara discordancia con el momento en que se habrían alojado en el establecimiento, ya que el servicio se brindó los días 13, 14 y 15 de octubre, mientras que los comprobantes datan del día 28”.
Por otro lado, cabe mencionar además, que el lunes la Policía Federal allanó ademas las oficinas y el hanger de Flyzar, la empresa que hizo el traslado. Según la fiscal, el nombre de dicha empresa sería de ''fantasía', y el avión pertenecería a Gustavo Carmona.
La inveestigación en manos de Etchepare, se encuentra en su auge, y seguramente dentro de poco se conocerán las circunstancias y motivos que impulsaron el famoso viaje.