Cuando la Vicepresidenta Cristina Kirchner regresaba a su domicilio luego de la sesión del Senado de la Nación, y mientras saludaba a una multitud que la esperaba, una persona la apuntó con un arma directamente a la cara y gatilló pero no se efectuó el disparo.
El hombre fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasilera y fue detenido en las afueras de la casa de Cristina. Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. El hombre fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
El momento en que apuntan con un arma a Cristina Kirchner
Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.