Una mujer de 30 años falleció el pasado 26 de enero cuando la camioneta en la que regresaba con tres trabajadores desde Mina Pirquitas, a 320 kilómetros de San Salvador, intentó cruzar el arroyo Uquillayoc y fue arrastrada por las crecidas aguas, cuando se dirigían a sus domicilios en Abra Pampa.
De manera imprudente el chofer de la empresa SSR Mining Puna, intentó cruzar el crecido arroyo y no pudo evitar que el vehículo fuera llevado aguas abajo por la corriente de agua y piedras.
Finalmente efectivos policiales lograron rescatar a 2 pasajeros y el conductor, pero la mujer falleció ahogada.
“Con profundo dolor, Mina Pirquitas S.A comunica el fallecimiento de uno de los miembros de su equipo, en el marco de un accidente de automovil fatal ocurrido el 26 de enero en cercanías de Santo Domingo, mientras viajaba de regreso a su casa por la vía pública en el momento del accidente”.
Posteriormente el Ministerio Público de la Acusación de esa provincia resolvió procesar a dos hombres como responsables por el fallecimiento de la mujer. El conductor del rodado fue imputado por “Homicidio culposo” e igualmente un policía que se encontraba en un operativo de prevención para evitar la circulación de vehículos por la zona dado la crecida del río mencionado y habría dejado pasar de igual forma a este vehículo. El uniformado fue imputado por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.