NACIONALES

#JujuyResiste

Totalmente impune y con violencia desmedida, Morales sigue allanando hogares de manifestantes

¿Quién le pone un límite a la violencia? Pronunciamientos nacionales, internacionales, y Morales sigue violentando a su pueblo de una manera totalmente impune mediante el miedo, allanando viviendas familiares y castigando a diestra y siniestra.

Totalmente impune y con violencia desmedida, Morales sigue allanando hogares de manifestantes

¿Quién le pone un límite a Morales? ¿Quién le asegura a los jujeños que no van a terminar golpeados, ensangrentados y sometidos a un miedo exagerado? Allanar viviendas particulares de manifestantes sólo nos trae Memoria Verdad y Justicia. Parece ser que en pleno 2023, Jujuy se encuentra sometida a políticas dictatoriales por parte de un gobernador que se pasea en aviones sanitarios a fines de hacer campaña... nada más y nada menos que para la vice presidencia de la Nación y solapado por políticos que avalan estos accionares.

Manifestantes viven con miedo total debido a que la policía jujeña últimamente se encarga de allanar las viviendas, violentando personas y adjudicando delitos inexistentes a fines de castigar el derecho a la libertad de expresión. Es así como una joven actriz de la provincia fue sometida por las fuerzas, y la mamá de un joven con discapacidad y otro con autismo, tuvo que pasar por un allanamiento injustificado luego de salir a comentar en televisión como sus niños habían sido golpeados brutalmente y encarcelados. Todo esto, resultó con la detención de una menor.

Desde el martes, las políticas del miedo invaden la provincia. Es así como en la madrugada de ayer policías armados irrumpieron con violencia extrema e injustificada, sin orden y con total impunidad, a las viviendas de los detenidos de manera ilegal el día de la aprobación de la reforma de la censura.

 

2

2

Además de la madre que ya tuvo que pasar por un momento desafortunado por los golpes y la detención de sus hijos, Camila Muller, artista, docente y bailarina fue sometida por la policia jujeña con un allanamiento en su domicilio por parte de tres personas; dos mujeres y un hombre sin identificación. Estos la golpearon salvajemente. En tanto, el Instituto Nacional del Teatro emitió un comunicado en repudio de dicha situación y en el cual, se pronunció además la Asociación  Argentina de Actores y Actrices: "Entendemos que la represión que hace una semana se hizo brutalmente visible en las calles de nuestra ciudad (...) ejercida por las fuerzas de seguridad (...) hoy persiste en este tipo de actos, que pretenden sembrar el miedo y el silencio".

 

3

3

La persecusión a una familia completa

Qué iba a pensar Judith Alvisu el día que mandó a sus dos hijos menores de edad el día de la marcha, iba a terminar con sus dos niños sometidos por la policía, golpeados salvajemente, en un baño de sangre y además, detenidos. Las imagenes del relato de la mujer fueron viralizadas por un medio nacional y de ahí en más, por todas las redes sociales: ''Morales yo te voté'', aifrmaba.

Es así, como Gerardo decidió castigar (aún más) la desgracia que sufrió la mujer la semana pasada. La familia Dominguez, quienes se encontraban en su domicilio cerca de las 1:30 de la mañana, fue irrumpida por diez efectivos policiales con armas, rompiendo la puerta y reduciendo a todos los habitantes de la vivienda.

Es así, que fueron obligados a tirarse al piso el padre de los menores Marco Antonio Dominguez; su esposa Judith Alvisu; su sobrino José Armatta, su hijo con autismo José Dominguez y Johana Quispe. Momentos después, violentaron y redujeron también a su otro hijo discapacitado Marcos Dominguez junto a su novia menor de edad, Belén Ontiveros que se encontraban en otra habitación viendo TV. Los últimos dos, fueron detenidos sin mostrar ningún tipo de orden o papel aegando a una supuesta flagrancia de un delito no anunciado. Sostenían que tenían orden del fiscal pero nunca la mostraron. La policía se llevó $200 mil que había recaudado la familia para la operación de un nieto con sordera, dos motos y los teléfonos celulares de los padres.

Ninguno sin identificarse y 8 de civil, así se maniobra la policía represora de Morales, al grio de:  "¿donde estan los dos? ¿donde estan los dos?" . Según relatan las víctimas antes de irse, los agentes dijeron "mirá" y exhibieron un paquete que tendría estupefacientes. A partir de esa maniobra, les abrieron a Marcos y Belén un expediente por supuesto narcotráfico. Posteriormente se presentó un Habeas Corpus en favor de los detenidos y se conoció que fueron liberados.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales