El único requisito para acceder a la tablet para jubilados y pensionados es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En octubre, el salario mínimo ascendió a $32.000 por lo que los titulares que pueden acceden son aquellos con haberes que no superen los $64.000.
Para detalles sobre la entrega de tablets ingresá a https://www.argentina.gob.ar/.
Por otra parte, los jubilados de Anses pueden acceder al Plan Mi Compu, que otorga créditos de hasta $300.000 para la compra de computadoras de la marca argentina EXO.
La iniciativa es impulsada por el Banco Nación que creó el plan para que los jubilados y pensionados puedan "adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación".
En esa línea, ofrecen un sistema de créditos de hasta $300.000 con un plan de pagos de hasta 40 cuotas. El préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita.
Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.
Los documentos que se necesitan para realizar el trámite son los siguientes:
-Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
-Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
-Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
-Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
1-Entrar a la sección de turnos de Banco Nación a través del link www.bna.com.ar/Personas/Turnos.
2-Solicitar una fecha y hora deseada.
3-Presentarse a la sucursal más cercana y pedir el crédito.