El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete y designar a Sergio Mass como un superministro a cargo de tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería. El objetivo de pasar estas áreas económicas a su cargo es para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión". Además de esas carteras, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Si bien resta saber qué nombre tendrá el nuevo ministerio, es oficial que estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. La noticia fue dada a conocer por la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado oficial.
Massa habia rechazado ayer que su nombramiento pudiera ser confirmado a través de trascendidos al señalar que "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES (sic)". Aunque el Presidente de la Cámara de Diputados afirmó que recién entre viernes y sábado se reuniría con el Presidente, el adelantamiento de la cumbre para este jueves podría también anticipar los anuncios de cambio.
Esta mañana, el presidente recibió en la quinta de Olivos al presidente de la Cámara de Diputados. Una vez finalizada la reunión con Massa, Fernández se dirigió a la Casa Rosada, en donde este mediodía recibió a Batakis, horas después de que la ministra llegase al país de su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con autoridades del Departamento del Tesoro.
Los rumores del desembarco de Massa al Gabinete comenzaron correr el fin de semana pasado y cobraron fuerza en la noche del miércoles, pero fueron negadas por propio líder del Frente Renovador quien desmintió que su nombramiento ya era un hecho.