El ataque sufrido en el supermercado perteneciente a la familia de Antonela con un mensaje de amenaza hacia Messi, desató nuevamente, el debate vinculado a la violencia en manos de narco traficantes que se sufre en Rosario.
Entre los testimonios más populares, resonó el de Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, que aseguró haber estado trabajando hace tiempo en esta situación pero admitió un especie de juego entre el Estado Nacional y los criminales, ya que aseguró: ''los narcos han ganado''; ''es imposible revertir en 20 minutos'' lo que se quiere lograr hace años.
En este sentido, Fernández aclaró que si bien es ''un hecho policial típico'', el gobierno nacional se encuentra trabajando para modificar este tipo de cosas: ''esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desintalar en 20 minutos''.
Por otro lado, el representante comunicó que: ''nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciónes''.
Sin embargo, sobre esto, aclaró en una entrevista con Radio 10 que muchos de estos detenidos comentados, se encontraban presos: ''detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad''.
¿Que se hará con el caso de Messi?
Como consecuencia de la amenaza difundida, esta semana se van a definir muchas políticas que se llevarán a cabo: ''Muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal''.
Entre las medidas a desarrollar, se encuentra la decisión de reemplaar al titular del grupo de las cuatro Fuerzas Federales. En segundo lugar, la designación de un nuevo nexo político para estar al tanto de la situación en particular de Rosario: el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gaincerain.