El nuevo espacio federal en el Congreso, se conformará por Sáenz de Salta; Ahuad de Misiones; Weretilneck de Río Negro y Figueroa de Neuquén. Esta decisión, fue informada mediante la página oficial del Gobierno de Salta.
Mediante un comujnicado oficial, los gobernadores aseguan que quieren “trazar estrategias en defensa del federalismo y los intereses provinciales”. Así mismo, Sáenz confirmó algo de lo que ya se venía hablando aunque no había nada asegurado: sacar a los diputados nacionales que responden a Unión por la Patria.
Esta decisión empezó a conocerse apenas se conocieron los resultados del ballotage, ''tendiendo puentes'' con LLA para buscar acuerdos en el futuro gobierno nacional y confirmando el acercamiento; además de poner a diputados como transacción.
Actualmente, el gobernador tiene tres dipujtados nacionales: Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, con pasado en Cambiemos. Dirigentes peronistas empezaron a hablar de ''una estafa electoral'' debido a que votaron peronistas para qaue formen parte del espacio nacional y no diputados que jueguen la personal.